Vitaminas de la piña

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La piña es una fruta cítrica llena de vitaminas e ideal para una dieta saludable. La piña se cultiva en los países tropicales como Brasil y Paraguay. La fruta es comúnmente conocida por su interior dulce, amarillo y su piel exterior espinosa. Las piñas se utilizan como guarnición o como adición a platos como ensaladas y cócteles. La piña tiene una saludable dosis de potasio, vitamina B1 y vitamina C.

Beneficios y vitaminas de la piña

La tiamina es una de las vitaminas B que se encuentran en la piña. La tiamina es la vitamina B1 y se utiliza en las reacciones químicas para la energía. La vitamina B1 ayuda al cuerpo a descomponer las moléculas producidas por la ingesta de hidratos de carbono. La tiamina que se obtiene de la piña se absorbe en el intestino. Poco después de que el nutriente es absorbido, se envía a las células donde ayuda a estas células a descomponer los azúcares para producir energía.

La vitamina C es un nutriente que tiene varios usos y es abundante en varias frutas como la piña. Primero, la vitamina C es un antioxidante. Un antioxidante es un producto que circula en la sangre y elimina los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres destruyen el ADN. La vitamina C también estimula el sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir las infecciones y fortalece la respuesta inmune. Finalmente, la vitamina C también neutraliza los iones metálicos, que pueden ser peligrosos para la salud humana.

Imágen de vitaminas de la piña

Vitaminas de la piña natural

Las vitaminas de la piña natural son las vitaminas B y C. Para conseguir una maayor cantidad de vitaminas, es importante consumir la piña una vez la hayamos cortado o pelado. El aire oxida las vitaminas contenidas en la piña, por lo tanto, contra más rato esté la piña expuesta al aire, más vitaminas perderemos.

Vitaminas de la piña en su jugo

La piña en su jugo es la piña a trozos o rodajas envasada con su zumo sin añadirle azúcares. En la piña en su jugo encotramos vitamina C, es la vitamina más abundante en el jugo de la piña. La vitamina C ayuda en la absorción del hierro en el intestino y también promueve la curación de heridas en la piel y de los tejidos.

El zumo de piña también contiene vitamina B6 que desempeña un papel importante en la producción de las células rojas de la sangre. También es importante en el metabolismo de las proteínas, por lo que cuanto mayor sea la cantidad de proteína en tu dieta, más vitamina B6 necesitarás.

La piña en su jugo también contiene tiamina o vitamina B, ácido fólico, riboflavina o vitamina B2, niacina y ácido pantoténico.

Vitaminas de la piña en el embarazo

La piña fresca es un alimento bajo en calorías. Es un alimento único ya que contiene varios compuestos, minerales y vitaminas que son esenciales para una salud óptima. Su carne no contiene grasas saturadas ni colesterol, sin embargo, es una rica fuente de fibra dietética soluble e insoluble como la pectina.

Además, esta fruta es rica en algunas de las vitaminas del complejo B, como los folatos, una vitamina necesaria en el embarazo.

La piña contiene una enzima proteolítica que puede causar sangrado uterino excesivo si se consume en grandes cantidades durante el embarazo.

Calorías de la piña

Aunque es una fruta sano y llena de vitaminas y fibra, hay calorías en la piña. Las calorías de la piña son muy bajas. En una rodaja de piña cruda y sin piel encontramos 33 calorías. En dos rebanadas hay 66 y en tres rodajas 98 calorías.

Minerales de la piña

El potasio es uno de los elementos en la tabla periódica de los elementos y se encuentra en el zumo de piña y en su pulpa. El potasio juega un papel importante en el potencial celular. El potencial de acción de las células controla las contracciones y la relajación de las células, como por ejemplo, los músculos. El potasio también es importante para la actividad neuronal. El potasio también es importante para el equilibrio de cationes en el líquido entre las células. La cantidad de potasio en el cuerpo controla la absorción y el equilibrio de calcio.

La piña también es una gran fuente de magnesio y hierro. Tu cuerpo utiliza el manganeso de la piña para la salud ósea y la producción de energía. La piña fresca puede tener un poco más de vitaminas y minerales que la piña en conserva o congelada.

Proteínas de la piña

El zumo de piña cruda contiene casi todas las vitaminas y minerales esenciales para el sistema digestivo. El zumo de piña también contiene una mezcla de enzimas que digieren en las proteínas, llamadas bromelinas. La bromelaína es un agente anti-inflamatorio, que se utiliza para las lesiones deportivas, artritis y la inflamación postoperatoria. La bromelina también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de las hemorroides, colitis, dolor de garganta y trastornos menstruales.

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