Una nueva investigación sugiere que las personas con diabetes pueden sufrir un mayor riesgo de enfermedades del corazón si tienen deficiencia de vitamina D. Un artículo en la revista Science News cita un estudio de la Washington University School of Medicine en St. Louis, indicando que los macrófagos, las células inmunes que normalmente combaten las enfermedades del corazón mediante la absorción de colesterol LDL, puede hacer su trabajo demasiado bien en los casos de deficiencia de vitamina D. En lugar de ayudar a prevenir enfermedades del corazón en estos pacientes, los macrófagos pueden contribuir realmente a que se produzcan.
Continuar leyendo
Deficiencia de vitamina D y diabetes...
13 Septiembre, 2009
Aunque el cuerpo humano no pueda producir vitamina C de forma natural, está presente en grandes cantidades en muchos alimentos y a menudo, se añade vitamina C a muchos alimentos que no la tienen de forma natural. La vitamina C es importante ya que el consumirla de forma adecuada está asociado con numerosos beneficios para la salud.

Continuar leyendo
Importancia de la vitamina C...
26 Julio, 2009
Muchos son los estudios que han econtrado una amplia variedad de beneficios en la vitamina D, entre ellos, mantener los huesos sanos y el corazón para reducir el riesgo de cancer de mama y otros cánceres. Muchos expertos están de acuerdo en que el aporte diario de vitamina D debería estar entre 800 y 1000 UI (Una UI, unidad o internacional, es el estándar utilizado para medir vitaminas como la D, A o E.).

Continuar leyendo
5 alimentos para obtener más vitamina D...
27 Marzo, 2009
La vitamina C se descompone químicamente en determinadas condiciones, muchas de las cuales pueden ocurrir durante la cocción de los alimentos. Normalmente, el punto de ebullición del agua a 100 ° C no es lo suficientemente caliente como para causar la destrucción de importantes nutrientes, que sólo se descompone a 190 ° C, a pesar de la opinión popular.
Continuar leyendo
Preparación de alimentos con vitamina C...
24 Marzo, 2009
Un nuevo estudio de la Clínica Mayo sugiere que el uso de medicamentos para el dolor puede ser reducido a la mitad en casos de dolor crónico manteniendo unos niveles adecuados de vitamina D. El estudio demostró que las personas que tienen carencia de vitamina D necesitan más estupefacientes y otros medicamentos para el dolor en comparación con aquellos con suficiente vitamina D.
Continuar leyendo
Carencia de vitamina D asociada al dolor crónico...
22 Marzo, 2009
El Colegio Médico de Georgia ha estudiado a más de 650 adolescentes de edades comprendidas entre 14 y 19 años y ha encontrado que los que informaron de mayor ingesta de vitamina D han acumulado menor grasa corporal total y la menor cantidad de grasa en el abdomen, un tipo de grasa conocida como grasa visceral, que se ha asociado con riesgos para la salud, como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, la diabetes y la hipertensión.

Continuar leyendo
Carencia de vitamina D e incremento de grasa...
16 Marzo, 2009
La riboflavina o vitamina B2 es un miembro del grupo de vitaminas b y tiene un papel fundamental en la oxidación celular. Se trata de un co-factor en una serie de enzimas que participan en el metabolismo energético.
Continuar leyendo
Vitamina B2 – Riboflavina: Beneficios, carencia y fuentes...
6 Enero, 2009

Los estudios epidemiológicos han sugerido que las personas cuyas dietas son altas en alimentos como frutas y hortalizas con alto contenido en vitaminas c y e y betacaroteno y por lo tanto, de antioxidantes, pueden tener un menor riesgo de cáncer. Resultados de los ensayos aleatorios que se ocupan de la cuestión, sin embargo, han sido incoherentes y rara vez han apoyado esa observación.
Continuar leyendo
Vitaminas C, E y betacaroteno y riesgo de cáncer...
5 Enero, 2009
Un equipo de científicos de la Universidad de Warwick han puesto a prueba los efectos de la vitamina B1, una vitamina común de la carne, la levadura y los cereales, en 40 pacientes procedentes de Pakistán, y consideran que podría revertir la enfermedad renal precoz entre las personas con diabetes tipo 2.
Continuar leyendo
Vitamina revierte la enfermedad renal en diabéticos...
4 Enero, 2009
Los investigadores en el Centro de Diabetes Joslin en la India han informado de que tres cuartas partes de los niños con diabetes tipo 1 tenían niveles insuficientes de vitamina D.
Continuar leyendo
La vitamina D reduce el riesgo de diabetes...
26 Diciembre, 2008